Ir al contenido principal

Destacados

ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS QUE DURAN 30 AÑOS EN CASO DE CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL

  La ONU alerta de una crisis alimentaria por el bloqueo en Ucrania   El riesgo es que ante la escasez de trigo y de fertilizantes a causa de la guerra, sumada a los efectos del cambio climático y tras dos años de pandemia, decenas de millones de personas alrededor del mundo sean arrastradas a la inseguridad alimentaria. La ONU advierte que si no se hace nada, la crisis global podría durar varios años.   Para las necesidades a largo plazo, donde se permita hacerlo, adquiera gradualmente una provisión de alimentos que dure mucho tiempo y que pueda usar para la supervivencia, tales como trigo, arroz blanco y frijoles. Estos alimentos pueden durar 30 años o más si se envasan adecuadamente y se almacenan en un lugar fresco y seco. Se puede rotar una porción de estos artículos en el almacenamiento de tres meses.   Alimentos que duran 30 años o más almacenamiento de alimentos Envasados correctamente, los alimentos bajos en humedad almacenados a temperatura ambiente o más baja (24°C /75°F o m

PREPARACION DE CREMA DEPILADORA EGIPCIA


Depilación Con Azúcar: Sugaring


Las Egipcias han usado esta técnica desde los tiempos de los faraones. Aseguran que es la solución mas efectiva para depilarse porque también actúa como exfoliante natural.


La depilación a base de azúcar (sugaring) es usada en el medio oriente y algunos países en Asia y Europa Oriental. Usualmente es una técnica casera aunque existen productos comerciales y también la hacen profesionales en salones de belleza. Para hablar sobre esta técnica entrevistamos a dos bellas Egipcias que la practican constantemente: Sara y Nagwa.


Como Funciona


La depilación con azúcar es fácil de hacer según Sara y Nagwa. Estas dos chicas viven en el área metropolitana de New York y han usado otros métodos de depilación pero siempre regresan a la técnica ancestral de su país. Ellas nos explicaron que en Egipto se pueden comprar la pasta de azúcar y es muy barata pero que es mejor hacerla en la casa.


La depilación con azúcar usa ingredientes comunes: agua, azúcar y limón. No tiene ningún aditivo químico o preservativos. A continuación te proporcionamos la receta original egipcia. Como todas las recetas caseras cada quien tiene su propia versión.


Ingredientes:


1- 1 taza de azúcar


2- 1 limón (limón amarillo) Se puede agregar agua si el jugo del limón no cubre el azúcar.


Preparación:


1- En una sartén, pon el azúcar y el jugo de limón. Usa agua si es necesario para cubrir el azúcar. Pon la mezcla a fuego lento.


2- Mueve la mezcla constantemente. Deja la mezcla cocinándose hasta que el azúcar este totalmente disuelta. Esta mezcla tiene que alcanzar el punto de bola suave (termino de repostería) o sea de 234 a 240 grados Fahrenheit. Tan pronto como alcance esta temperatura retira el sartén del fuego. El siguiente es un buen truco para identificar el punto correcto: pon un poquito de la mezcla en una cuchara y ponla en agua fría, si se forma una bola suave esta lista. Puedes usar un termómetro de cocina para que te sea mas fácil.



Una vez que la mezcla se enfrié formara una pasta gelatinosa como un goma. Cuando este fría puedes proceder a depilarte.


Advertencia:


La receta es sencilla, pero si se te pasa el punto del azúcar tendrás que comenzar de nuevo. El limón debe ser jugoso. Este es un ingrediente muy importante en la receta.


Otra alternativa es usar tiras de tela como se hace con la cera caliente te recomendamos que leas el articulo sobre este tema para que secciones la
técnica que te sea mas fácil. Nuestra recomendación es que leas el procedimiento de cera caliente (el enlace anterior) y uses ese método. Si prefieres a la Egipcia Sara y Nagwa se depilan usando el siguiente procedimiento:


1- Limpia la piel


2- La mezcla de azúcar tiene que estar tibia (nunca que queme). La consistencia tiene que ser que se peque en la piel, pero que no sea difícil desprenderla.


3- Con el dedo pulgar toma un poquito de la mezcla y extiéndelo en el área a depilar siguiendo la dirección de crecimiento del pelo. Hazlo de manera que con un solo movimiento la mezcla se adhiera a la piel.


4- Inmediatamente hala (jala) la pasta de azúcar en sentido contrario a la dirección del pelo. Si notas que no todos los vellitos se eliminaron puedes hacerlo de nuevo usando la misma pasta. Si vez que la piel se esta irritando no continúes poniendo la pasta en esa área.
Puedes seguir usando la misma pasta hasta que notes que es difícil despegarla de la piel. En ese caso descártala inmediatamente, si usas pasta muy fría irritaras la piel. Dice Nagwa que después de usar la misma pasta dos o tres veces notaras que el color cambia, esto es debido a que las células muertas de la capa superior de piel se están acumulando en la pasta.


5- Repite el procedimiento hasta que elimines todo el vello indeseado.


6- Al final de la depilación tienes que tomar un baño porque te sentirás totalmente enmielada.


7- Sara dice que en Egipto no se usa antiséptico después de la depilación como se hace con la cera, pero que eso es opcional




Recomendación importante:


Si te haces este tratamiento en la casa, primero experimenta con un área pequeña de la piel preferiblemente de las piernas o brazos. Ten cuidado con la temperatura de la pasta de azúcar la pasta no tiene que estar caliente para poder usarse puedes dejarla que alcance temperatura ambiental. La puedes guardar cubriéndola y usarla al día sigueinte.






¡ DIOS LES BENDIGA !

Comentarios


  1. Hola, cómo estás? Queria saber si este método sirve para cualquier parte del cuerpo porque yo estoy averiguando distintos métodos para depilarme el bozo y quisiera saber cual es el mejor. Tambien averigue la depilacion laser y es un método que me parece super atractivo y estoy ansiosa por probar. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *