Ir al contenido principal

Destacados

ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS QUE DURAN 30 AÑOS EN CASO DE CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL

  La ONU alerta de una crisis alimentaria por el bloqueo en Ucrania   El riesgo es que ante la escasez de trigo y de fertilizantes a causa de la guerra, sumada a los efectos del cambio climático y tras dos años de pandemia, decenas de millones de personas alrededor del mundo sean arrastradas a la inseguridad alimentaria. La ONU advierte que si no se hace nada, la crisis global podría durar varios años.   Para las necesidades a largo plazo, donde se permita hacerlo, adquiera gradualmente una provisión de alimentos que dure mucho tiempo y que pueda usar para la supervivencia, tales como trigo, arroz blanco y frijoles. Estos alimentos pueden durar 30 años o más si se envasan adecuadamente y se almacenan en un lugar fresco y seco. Se puede rotar una porción de estos artículos en el almacenamiento de tres meses.   Alimentos que duran 30 años o más almacenamiento de alimentos Envasados correctamente, los alimentos bajos en humedad almacenados a temperatura ambiente o más baja (24°C /75°F o m

PRECAUCIONES POR LA GRIPE PORCINA




Se que es un tema ya muy comentado y con muchas opiniones tal vez creíbles y algunas con muchas interrogantes.
Se a dicho mucho sobre la GRIPE PORCINA desde que es una cortina de humo, que a sido un atentado bacteriológico, etc. lo real es que esta causando mucho pánico y por consecuencia viene el caos y la desesperación.




Lo primero es no desesperarnos, mantener siempre la calma y seguir todas las recomendaciones brindadas por los gobiernos de cada PAIS.


Sabemos que no hay cura, se a detectado ya en PERU un caso confirmado el cual ya lo están tratando de una ciudadana ARGENTINA que regresaba de MEXICO y que en el avión mostró signos de la enfermedad, por lo cual el piloto del avión pidió permiso para aterrizar en nuestro país.


Actualmente el presidente de la republica peruana a decretado cuarentena a las avícolas y camales ya que se a detectado en algunos chanchos el VIRUS, esto a traído mas alarma a la población.
En lo personal tenemos que ser prudentes, ya que con solo unas palabras podríamos fomentar mas al pánico y por consecuencia a un caos, sabemos que la cura recién lo darán en 6 meses y por lógica misma creo que ningún laboratorio en el mundo podrá hacer millones de vacunas así que solo nos toca poner de nuestra parte y seguir las recomendaciones brindadas para prevenir esta gripe.


En estos casos siempre el ser humano recurre mas a lo químico, lo natural y cualquier formula para mejorar, curar o tratar cualquier peste o enfermedad, pero no recurren al especialista de todo que es DIOS.


Si nos basamos en la Biblia estas pestes como otras ya se han pasado y según la palabra en estos tiempos también habrá que pasarlas, solo queda siempre pedir a DIOS que el sea nuestro refugio, nuestro ayudador y que el nos libre de cualquier mal o peligro.


Tratemos de siempre orar, pedir por nuestros seres queridos, pero principalmente por los países como nuestro hermano país de MEXICO que esta mas afectado con esta pandemia, el orar es algo que se a dejado de lado siendo algo tan importante para el ser humano, ya que una ORACION puede ser la diferencia entre la VIDA y la MUERTE, entre la SALUD y la ENFERMEDAD, entre la ALEGRIA y la TRISTEZA, entre el GOZO y el LLANTO.
Dejemos todas nuestras cargas a DIOS, abecés suena tan fácil decirlo y tan difícil hacerlo pero si uno pone su confianza en EL, el camino de la vida se hace mas fácil, por consecuente también las cargas originadas por los problemas de la vida.

Seria bueno para prevenir y levantar defensas algo natural que lo puede encontrar en este blog, es RECETA CASERA CONTRA EL CANCER Y EL SISTEMA INMUNOLOGICO.
Se a comprobado por miles de personas este tratamiento, en lo personal mi madre me lo hacia desde muy niño para la gripe y la garganta, aun en esos años no se conocía como ahora su gran aporte para los tratamientos de CANCER y otras mas enfermedades.
También aconsejan tomar VITAMINA C, aquí en PERU mas que el LIMON es el CAMU CAMU, la fuente mas rica del mundo en vitamina C, aparte de ser rica es económica en tiempo de cosecha.


Les dejo algunos artículos que espero les sea de utilidad, y si creen que estos informes son de importancia compártanlos con amistades y conocidos.
No olviden el informe RECETA CASERA PARA EL CANCER Y EL SISTEMA INMUNOLOGICO, ayudara mucho para levantar las defensas, siendo algo muy económico a base de ALOE VERA, MIEL Y COÑAG O WISHKY.



¿Qué es la gripe porcina?


Se trata de una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que afecta a los cerdos, ocasionada por uno de los virus A de la gripe porcina. Su morbilidad suele ser alta y su mortalidad baja (1-4%). El virus se contagia entre los cerdos por aerosol y mediante contacto directo e indirecto. Los virus más frecuentes son del tipo H1N1, aunque también circulan entre los cerdos otros virus, como el H1N2, H3N2 y H3N1. Los brotes entre los cerdos se producen con frecuencia, fundamentalmente en otoño e invierno.


- ¿Cómo afecta a la salud humana?


Ocasionalmente se ha informado de brotes e infecciones esporádicas de gripe porcina en humanos. Generalmente, los síntomas clínicos son similares a la gripe común, pero su presentación clínica es muy amplia, desde una infección asintomática a una severa pulmonía que acabe en la muerte.
Como la clásica presentación clínica de la gripe porcina en humanos se parece a la gripe común (fiebre, tos, cefaleas...) y otras infecciones agudas del tracto respiratorio, la mayoría de los casos han sido detectados por casualidad, mediante el sistema de vigilancia de la gripe común. Los casos leves o asintomáticos pueden haber escapado a la detección, de modo que se desconoce el alcance real de esta enfermedad entre humanos.


- ¿Cómo se produce el contagio?


Normalmente la gente se contagia a través de cerdos enfermos, aunque algunos casos humanos se han producido sin contacto con estos animales. La transmisión entre humanos se ha producido en algunos casos, pero ha estado limitado a contactos muy cercanos y grupos cerrados de gente.


- ¿Es seguro comer cerdo y productos porcinos?


SÍ. La gripe porcina no se contagia a la gente mediante el consumo de carne de cerdo adecuadamente procesada o preparada o a través de otros productos derivados del cerdo. El virus de la gripe porcina es eliminado al cocinar a temperaturas de 70º C.


- ¿Existe riesgo de una pandemia?


Es probable que la mayoría de la gente, sobre todo aquellos que no tienen contacto regular con cerdos, no tengan inmunidad a los virus de la gripe porcina que pueden evitar la infección de este virus. Si un virus de la gripe porcina lograse contagiarse eficazmente entre humanos, podría causar una pandemia (epidemia mundial).


El impacto de una pandemia ocasionada por este tipo de virus es difícil de predecir: depende de la virulencia del virus, la inmunidad existente entre la gente, la protección cruzada que pudiesen conferir los anticuerpos de la gripe común. Los virus de la gripe porcina pueden dar lugar a un virus híbrido mezclándose con un virus de la gripe humana y causando una pandemia.


- ¿Hay una vacuna humana para proteger de la gripe porcina?


No. Los virus de la gripe cambian muy rápidamente y la coincidencia entre la vacuna y los virus circulantes es muy importante para dar una adecuada inmunidad a la gente vacunada. Por eso la OMS necesita seleccionar virus dos veces al año para la vacuna de la gripe común.
La actual vacuna antigripal producida bajo las recomendaciones de la OMS no contiene virus de la gripe porcina. No se sabe si las vacunas de la gripe pueden proporcionar una protección cruzada frente al actual brote de gripe porcina en EEUU y México. La OMS está trabajando de cerca con otras instituciones para un nuevo aviso sobre el empleo de la vacuna de la gripe común para prevenir la infección de la gripe porcina.


- ¿Existe tratamiento para la gripe porcina?


Los fármacos antivirales para la gripe común están disponibles en algunos países y previenen y tratan la enfermedad de manera eficaz. Hay dos clases de estos fármacos: los adamantanes (amantadina y remantadina) y los inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir).
La mayoría de los casos previos de gripe porcina se recuperaron totalmente de la enfermedad sin necesitar atención médica ni fármacos antivirales.


Algunos virus influenza desarrollan resistencias a los antivirales, limitando la eficacia de la profilaxis y tratamiento.

Los virus obtenidos de los recientes casos humanos en EEUU respondieron a oseltamivir y zanamivir, pero eran resistentes a amantadine y remantadine.
La información es insuficiente para hacer recomendaciones sobre el empleo de antivirales en la prevención y tratamiento de la infección por gripe porcina. Los médicos tienen que tomar decisiones basándose en las evaluaciones clínicas y epidemiológicas y en el balance daños/beneficios del tratamiento al paciente.


Para el actual brote en EEUU y México, las autoridades nacionales y locales recomiendan usar oselatmivir o zanamivir para el tratamiento y prevención de la enfermedad basándose en el perfil de susceptibilidad del virus.


Recomendaciones para evitar el contagio de la gripe común

Estas son unas recomendaciones básicas para evitar el contagio de la gripe común, facilitadas por el departamento de salud mexicano.


* Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria* No saludar con besos ni dando la mano

* No compartir alimentos, vasos o cubiertos

* Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados

* Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, utensilios, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso comúnEn caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud

* Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura

* Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña)

* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón

* Evitar exposición a contaminantes ambientales

* No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos

* Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas




¡ DIOS LES BENDIGA!

Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *